La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que se detenga, temporalmente, la administración de las vacunas de Johnson & Johnson, de una sola dosis.

Esta disposición se implementará de inmediato como una medida de extrema precaución luego que de que presentaran algunos casos raros de coágulos en la sangre, en seis mujeres que recibieron la inoculación.

El uso de estas dosis en particular será detenido en varios centros de vacunación federales y, por lo pronto, en los recintos estatales.

Al repecto, el comisionado del Departamento de Salud estatal, Howard Zucker, apuntó que por el día de hoy, todas las citas existentes para ponerse la vacuna de J&J se realizarán pero el medicamento aplicado será el de Pfizer.

Y recomendó: "Aquellos que hayan recibido la vacuna de J&J y que experimenten fuertes dolores de cabeza, abdomen y piernas; o se queden sin aliento, en un periodo de tres semanas después de haberse vacunado, deben contactar a su proveedor de cuidados medicos". 

Casi 7 millones de dosis de Johnson & Johnson se han aplicado en Estados Unidos hasta ahora.

Esta orden no afecta las vacunas de Pfizer ni Moderna.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus

á é í ó ú ñ