Jerry Flores fue uno de los cuatro mil neoyorquinos que le cambiaron la dosis de la vacunas de Jonhson & Jonhson a la de Moderna.

Una desilusión para Jerry que hizo su cita en Yankee Stadium precisamente para recibir sólo una dosis. 

Pero desde este martes no están inyectado esta vacuna por recomendación de los CDC ya que se presentó un raro caso de coágulos em la sangre en seis mujeres. 

Jerry dice que aún así se la pondría. 

“Cualquiera, que me la pongan...Son cosas que pasan hasta que el cuerpo se acostumbre. Estamos congiendo un ‘change’, no sabemos verdad”, dijo Jerry.

En el país se han inyectado 7 millones de dosis de esta vacuna y estas complicaciones representan menos de un caso por cada millón. 

Las autoridades de salud de la ciudad dicen que es muy poco probable que las personas desarrollen estos efectos secundarios.

Y explican que el miedo ponerse la vacuna podría ser peor que la posibilidad de sufrir de esta condición.

Un miedo que Jerlin de la Nuez no tiene.  

“Yo quería ponerme la J&J pero lo que hay es que inmunizarse...pero eso es de millones seis eso es un porcentaje bastante pequeño y cualquier médicamento en un momento dado puede darle una reacción”, dijo Jerlin. 

Otros que tienen familiares que si se han puesto la inmunización de esta marca dicen que están atentos para ver si sus familiares desarrollan estos síntomas.

Así explica Elsa Rojas cuyo hijo se inoculo con una sola dosis. 

“Lo estoy vigilando porque uno nunca sabe que puede pasar en el futuro pero hasta hora él no ha sentido nada. Está bien",dijo Rojas. 

Mientras que La Casa Blanca dice que está vacuna sólo representa el cinco por ciento de todas las vacunas y que no esperan ver qué impacta la cadena de distribución porque tienen suficientes dosis de las otras marcas.

Otros vacunados no les importa cual sea la vacuna mientras logren inmunizarse. 

“Ya me voy a poner cualquiera de las otras dos. Ya yo estaba decidido a vacunarme”, dijo Enemencio De la Cruz.

Las autoridades de salud dicen que si un vacunado presenta síntomas después de tres semanas es momento de ir al médico.

Y se aseguró que las citas que ya estaba hechas no se perderían sino que serían cambiadas de horarios.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus