Belkis y su hija Diana de 16 años se vacunaron con la primera dosis de Pfizer en Yankee Stadium este viernes. 

Esta familia planeaba ponerse la vacuna de Johnson & Johnson pero cambio de parecer al conocerse de los casos de efectos secundarios.

Hoy dicen que no les importa cuantas veces tengan que estar en fila en el frío para recibir las dosis de Pfizer, inclusive una posible tercera dosis, siempre y cuando se libren de un contagio.

“No, no me preocup,a creo que es mejor si es necesario ponerse las tres dosis...al principio yo quería ponerme esa la de J&J, nosotros toda mi familia decíamos que queríamos ponernos la de J&J, pero los casos me da un poco de miedo”, dijo Belkis Orellana.

“Siento que va a hacer mucho mejor que todos nosotros ya estemos vacunados ...y para ir a la escuela también y estar con nuestros compañeros”, dijo por su parte la hija Diana.

Ejecutivos de la farmacéutica Pfizer dijeron en una entrevista con CNBC que una tercera dosis podría ser necesaria en un periodo de 12 meses como un refuerzo a las dosis originales.

A Charlie Rosario le inquieta tener que ponerse varias dosis en menos de 12 meses.

“Me preocuparía, pero va a ver que ponérsela a ver si esto se controla porque tal vez con el tiempo tal vez vaya a darle algo a uno ... no sería malo ponérsela todos los años pero vamos a ver cómo nos va con la primera vez”, dijo Rosario.

El anuncio de la posible tercera dosis llega luego de que los centros para prevención y control de enfermedades anunciaron que podrían una pausa en la aplicación de la vacuna J&J debido a los casos de personas que sufrieron coágulos en la sangre.

Con todo esto, algunos como Rafael Peña dicen que al menos por ahora no se vacunaran.

“Como quiera se están contagiando la gente que se la están poniendo la vacuna, entonces si uno se protege bien va a hacer casi lo mismo. Se estan poniendo la vacuna y se están contagiando, qué dicen lo médicos sobre eso si están pasando lo mismo que poniéndose la vacuna”, dijo Peña.

Por su lado, Pfizer anunció que su vacuna es 90 por ciento efectiva por al menos seis meses después de recibir todas las dosis.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus