Son esposos, empleados del LIRR y se vacunaron al mismo tiempo

Entre miedo y emoción una pareja de esposos y empleados del Long Island Rail Road se vacunaron contra el coronavirus al mismo tiempo.

John Ponce, empleado del LIRR, explica su decisión: "Al principio uno oye los rumores, que si esto le pasa a uno, ahorita el de Johnson & Johnson le está dando los blood clog a la gente".

Por su parte, Dalia Ponce, empleada del LIRR, señala respecto a su cónyuge: "Yo dije vamos a esperar lo que le pasa a la gente entonces". 

John y Dalia son conductores de los trenes del Long Island Rail Road. Se conocieron en Penn Station, hace 20 años, y desde entonces han sido inseparables. 

"Para mí fue amor a primera vista, esto lo sabía cuando la vi. Yo dije, bueno, ella va a ser mía. Esa va hacer la esposa mía y nos vamos a jubilar juntos y retirar dos viejitos hasta el fin", comenta Ponce.

Durante esta pandemia, donde han muerto casi 160 de los más de 70,000 empleados de la MTA, estos esposos y padres de cuatro hijos se mantuvieron trabajando. 

"Saliendo del trabajo uno sale nervioso porque uno nunca sabe la verdad; si te va a dar a ti o a él mañana. Qué es lo que me va a pasar si yo lo traigo adentro de la casa", detalla Dalia.

Lo más difícil durante esta pandemia ha sido no poder compartir con sus padres por más de un año. "Darle un abrazo grande y un beso. You know, a mi hermana, a mi papáque no lo he visto, a mi niece. Es mucho tiempo ya que ha pasado", son sus planes.

Y este deseo de reunirse con su familia los llevó al Jamaica Center, donde ahora funciona un centro de vacunación contra el COVID-19 para el personal de la MTA. Uno de los tres centros de vacunación en la ciudad y que está operando desde finales de marzo. 

La meta es vacunar unos 200 empleados con la vacuna de Pfizer todos los viernes de 8:00 a 5:00 de la tarde. Hasta el momento, unos 28,000 trabajadores del Long Island Rail Road y la MTA han sido vacunados en estos centros.

"Ni lo sentí. Me imaginaba como en la televisión se ve la aguja más larga, me imaginaba que iba a ser más larga pero no sentí nada", describe el empleado del LIRR.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus