Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, inició su conferencia de prensa anunciando la creación de un sitio de vacunación de gran capacidad para los residentes de los Rockaways, estará ubicado sobre la calle Beach 39. También habrá algunos sitios temporales.  

Respecto a la campaña de inoculación municipal anunció que un nuevo sitio de vacunación se instalará en el aeropuerto JFK, en la terminal 5, para atender a los empleados de esta puerto aéreo.

El Alcalde también dio a conocer que la ciudad de Nueva York financiará un centro comunitario junto al nuevo cuartel policial 116, en Queens. Dicho recinto dará respuesta a las llamadas de la comunidad; de igual modo, asignará los recursos donde se necesiten, asegurándose que los fondos lleguen a la comunidad.

Resaltó la creación del programa municipal Verano Seguro NYC, que estará abocado a generar conciencia sobre las consecuencias que trae la posesión ilegal de armas; y al mismo tiempo, destacará los aspectos positivos de manter a los jóvenes alejados de las armas. Esta labor implica la cooperación entre los miembros de la comunidad, la policía y los juzgados, donde cada parte colabore con esfuerzos propios de sus funciones.
 
Durante su participación en la rueda de prensa, el jefe del Departamento del NYPD, Rodney Harrison, reiteró que la estrategia a seguir será un acercamiento compartido entre la autoridad y la comunidad. Esta colaboración, se enfocará en detener la presencia de armas en las calles y la violencia que se deriva de ello.

 

Por su parte, la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, apuntó que la perspectiva judicial debe romper con el círculo vicioso que hereda la violencia armada en las calles de Nueva York.  

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 161 (52%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 2.65
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 2233
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 4.67%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus