Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, expresó que el veredicto en el caso de Derek Chauvin es el principio de lo que debe ser una reforma policial a profundidad. Subrayó que en el NYPD se han emprendido algunas iniciativas para replantearse cambios fundamentales que generen esta reforma institucional.

Respecto a la campaña de inoculación municipal anunció que pronto se expandirán los sitios a donde los neoyorquinos pueden llegar a vacunarse sin tener una cita previa. Añadió que los buses de vacunación estarán en el Barrio Chino y en Astoria para inocular a más neoyorquinos.

El Alcalde también dio a conocer que la ciudad de Nueva York iniciará un programa pilto para identificar las áreas para generar energía geotérmica a gran escala. Enfatizó que la ciudad debe plantearse una meta, a largo plazo, de contar edificios que sean libres de emisiones de gases, en funciones como calefacción y enfrieamento.

En lo referente a la recuperación de la ciudad, de Blasio destacó que el Municipio invertirá $30 mdd en una campaña para promover el turismo. El objetivo es que se puedan recuperar 400,000 empleos e impulsar la labor de hoteles, restaurantes, taxis, entretenimiento y arte, entre otros negocios.

Durante su participación en la rueda de prensa, el chef Daniel Boulud reiteró que es necesario el turismo internacional para rescatar a la ciudad. Aseguró que las industrias restaurantera y hotelera se beneficiarán con la recuperación de la vida cultural, misma que atraerá el resurgimiento económico.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 162 (52%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 2.64
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 2063
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 4.83%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus