Está aprendiendo a cocinar para poner su propio restaurante

A Stephani Álvarez siempre le ha gustado la cocina, pero hasta hace poco nunca se había animado a cocinar: "Estoy cocinando tacos de birria". 

Ella es parte del programa de Capacitación Culinaria Avanzada del Centro Isaac, una organización sin fines de lucro que lucha para combatir la inseguridad alimentaria. 

El programa enseña a jóvenes de 18 a 24 años a cocinar, les dan clases sobre la parte de negocio de la industria y les dan habilidades empresariales: "Me ayudó demasiado a sentirme confidente con lo que estoy haciendo, con lo que estoy cocinando", explica Álvarez.

Stephani tiene 23 años y cuando terminó la secundaria fue un tiempo a la universidad pero sintió que no era para ella, además le salía muy caro. Y cuando escuchó de este programa gratuito decidió inscribirse: "Nos enseñan las técnicas que debemos usar. No nos enseñan específicamente qué tipo de comidas sino que nos enseñan técnicas que podemos usar con cualquier receta, cualquier cosa que nosotros queramos cocinar".

Este programa se ofrece a jóvenes de bajos recursos. Las clases son virtuales y el centro envía a los estudiantes instrumentos de cocina y los ingredientes que necesitan para cada receta: "Me gusta probar comida de todo el mundo y aprender a cocinar un poco de cada cultura", detalla esta alumna.

Luego de 20 semanas de entrenamiento, los jóvenes tienen una oportunidad de hacer una pasantía pagada. Stephani dice que ahora esta más cerca de su sueño: "Mi sueño es abrir un restaurante con diferentes tipos de comida que, tal vez, cada semana o cada mes cambie el menú para que haya diversas recetas, diversas comidas. Y mucha gente regrese y trate de probar diferentes cosas de todos los lugares". 

Para obtener mas información sobre este programa puedes visitar la pagina web isaacscenter.org

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus