El alcalde de Blasio y el gobernador Cuomo anunciaron que los centros de vacunación de la ciudad y del estado pueden comenzar de inmediato, a administrar nuevamente las vacunas COVID-19 de Johnson y Johnson, ahora que el gobierno federal ya levantó su suspensión.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), absolvieron la restricción desde el viernes. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

La inyección de una sola dosis ya puede administrarse nuevamente; sin embargo, vendrá con una etiqueta de advertencia sobre la posible relación con coágulos sanguíneos raros y graves.

Un Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC, cuya filiación tiene carácter independiente, votó el viernes a favor de levantar la suspensión de dos semanas a la que fue sometida dicha vacuna. 

Además decidieron no recomendar a organismos reguladores estadounidenses la restricción del uso de la vacuna en función de la edad y el sexo. Sin embargo, la etiqueta de advertencia se aplica a las mujeres menores de 50 años.

El gobierno descubrió  que 15 receptores de la vacuna desarrollaron un inusual coágulo sanguíneo, esto de entre casi 8 millones de personas a las que se les administró la dosis. 

Todas eran mujeres, la mayoría menores de 50 años. Tres murieron y siete siguen hospitalizados.

El Alcalde y el Comisionado del Departamento de Salud recibieron la vacuna Johnson y  Johnson

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus