Miguel Sabja, de 19 años, llegó al centro de vacunación en la biblioteca de Ozone Park solo para acompañar a su hermana quien tenía una cita para ponerse la vacuna.  

Pero al enterarse que también podía recibir la dosis sin tener que hacer una cita aprovechó para ponérsela.

“Porque la necesito para la escuela y por eso la necesito, prácticamente eso te ayuda a que no te contagies", dijo Sabja.

Esto pasa a medida que el alcalde Bill de Blasio anunciaba que a partir de este viernes los neoyorquinos mayores de 16 años no necesitarían de citas previas para vacunarse en los centros de vacunación de la ciudad.  

TE PUEDE INTERESAR:

Las vacunas Pfizer están disponibles para los mayores de 16 años y la Moderna para aquellos de 18 años en adelante.

“Estamos haciendo grandes cambios, para que sea más fácil que nunca ponerse la vacuna", dijo de Blasio.

El alcalde agregó que hasta el momento en la ciudad de Nueva York se ha administrado más de seis millones de vacunas.

Hang Chang, el gerente Interino de este centro de vacunación, dijo que están seguros de que pueden acomodar rápidamente a las personas que lleguen sin cita previa.

“Tenemos suficientes enfermeras, tenemos suficiente personal administrativo para asegurarnos de que el tiempo de espera no sea largo”, aseguró Chang.

Además, a partir del viernes, los 16 centros de vacunación del estado, no requerirán citas para personas de 60 años o más, según anunció el gobernador Cuomo.  

La medida ha facilitado que neoyorquinos como Olivia Graciela Martinez, de 79 años, se vacunen.  

Su hija, Lourdes Tejeda, quien la acompañó a York College, dijo que se le hacía difícil encontrar una cita por internet.

“Es fácil porque cuando usted se mete por internet tiene que esperar y esperar, entonces así es más mejor para mí", dijo Tejeda.

Esta nueva regla está aparentemente cumpliendo uno de sus objetivos que era atraer más comunidades de minorías a la vacuna.

“Estamos viendo a muchos pacientes hispanos ahora y queremos que vengan más al sitio porque es un proceso fácil", explico Angel Martínez, ayudante médico en York College.

Este centro ofrece cerca de tres mil 400 vacunas al día.  

Los demás sitios de vacunación del estado en la ciudad de Nueva York son el Javits Center, el estadio de los Yankees, Citi Field, Medgar Evers College, y el hipódromo de Queens.

Pero además, están los sitios manejados por la ciudad que se pueden encontrar en este enlace https://www1.nyc.gov/assets/coronavirus/downloads/walk-up-vax-sites.pdf

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus