Las personas vacunadas no tienen que llevar mascarilla cuando cenen al aire libre y se reúnan con personas no vacunadas en el exterior, según las nuevas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicadas el martes.

Según las nuevas directrices, las personas totalmente vacunadas pueden no usar la masacarilla para lo siguiente:

  • *Caminar, correr, hacer senderismo o montar en bicicleta al aire libre solo o con miembros de su familia
  • *Asistir a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos totalmente vacunados
  • *Asistir a una pequeña reunión al aire libre con una mezcla de personas totalmente vacunadas y no vacunadas
  • *Cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares

"Espero que este mensaje sea alentador para ustedes", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una reunión informativa con funcionarios de salud. "Muestra lo poderosas que son estas vacunas en nuestros esfuerzos por acabar con esta pandemia y por qué pedimos a todo el mundo que se arremangue y se vacune".

Los CDC siguen recomendando que las personas vacunadas eviten o lleven una mascarilla en las reuniones al aire libre grandes o concurridas. La agencia también recomienda que todo el mundo siga usando una mascarilla en interiores, como por ejemplo en un restaurante, una peluquería, un cine o una reunión en interiores de varios hogares.

Anteriormente, los CDC anunciaron que las personas vacunadas podían reunirse en interiores con otras personas que se hubieran vacunado y con personas no vacunadas de un mismo hogar, en ambos casos sin usar mascarillas.

Las nuevas directrices amplían el tipo de actividades al aire libre que las personas vacunadas pueden realizar sin máscara, añadiendo específicamente a la lista el comer y reunirse al aire libre con personas no vacunadas.

Más de la mitad de los adultos en el país, es decir, unas 141 millones de personas, se han vacunado al menos una vez, según datos de los CDC. Casi el 30% de la población del país está totalmente vacunada.

Esta semana, EE.UU. distribuirá unos 30 millones de dosis de vacunas a los estados, tribus y territorios, dijeron las autoridades sanitarias en una reunión informativa el martes.

"Hemos recordado a los gobernadores que el gobierno federal está preparado para ayudar a los estados a poner las vacunas en los brazos lo más rápido posible", dijo el martes el asesor de la Casa Blanca para el programa COVID-19, Andy Slavitt. "Seguimos realizando sesiones individuales con sus equipos cada día, durante toda la semana".

El gobierno de Biden ha asegurado suficientes dosis de la vacuna para todos los adultos de EE.UU. a finales de mayo.

Las autoridades sanitarias federales levantaron la semana pasada la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, lo que aumenta el número de dosis disponibles en todo el país. Según los CDC, se han distribuido unos 10 millones de vacunas de J&J, pero aún no se han administrado.

El martes, los CDC también publicaron una tabla de actividades recomendadas tanto para las personas no vacunadas como para las vacunadas, incluyendo las nuevas directrices de la agencia sobre las actividades al aire libre.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus