Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, dedicó un momento de silencio a la memoria del agente del NYPD, Anastasios Tsakos, muerto tras un fatal atropellamiento la madrugada de este martes. 

En lo referente a la recuperación de la ciudad, subrayó que la pandemia ha obligado a cobrar conciencia sobre la salud mental de los individuos.

Durante su participación en la rueda de prensa, la primera dama de la ciudad, Chirlane McGray, destacó que los menores de edad deben recibir atención preventiva de salud mental. E informó que ya se tiene previsto proporcionar este servicio en las escuelas públicas ahora que las clases presenciales se retomen durante el otoño.

El Alcalde también dio a conocer un programa que apoye la salud mental en las escuelas. Dicha iniciativa consiste en un diagnóstico universal de aspectos socio-emocionales de los estudiantes. El apoyo para la salud mental se incluirá en el programa educativo Summer Rising y para el ciclo escolar entrante, se contrarán 600 empleados adicionales para este fin. De igual modo, se expandirá el proyecto de Universidad de Padres de Familia.

Por su parte, la canciller del Departamento de Educación, Meisha Porter, ratificó que todas las escuelas públicas tendrán acceso al cuidado de la salud mental, con un entrenamiento de su personal. Enfatizó que la labor se conseguirá a través de una estrecha labor con los padres de familia.

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 140 (42%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 2.24
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 1603
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 3.50%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus