Un grupo de vecinos de Jackson Heights se opone al programa de Calles Abiertas. Es la primera vez que se reúnen en persona…Hasta ahora, su campaña se llevaba a cabo sólo por redes sociales. 

“Darle una voz a las personas que no han podido expresar el descontento que tienen con la carretera siendo cerrada”, dijo Paula Peguero, vecina.

Peguero es parte del grupo de Facebook ‘Jackson Heights Community for 34 Open Street Compromise’.

Sus miembros quieren cambios en la iniciativa de Calles Abiertas luego que el departamento de Transporte anunciase que sería permanente en la avenida.

Su objetivo es reunir mil firmas para que la ciudad tome en cuenta sus sugerencias. Por ahora llevan más de 300. 

“Fue una decisión tomada sin escuchar a los residentes de donde estaban poniendo esto”, agregó Peguero.

Uno de los cambios que propone el grupo es reducir las horas en las que esta calle se cierra al tráfico de vehículos.

Actualmente son 12 horas y según los vecinos crea congestiones en la cercana calles 35 y en la Northern boulevard. 

“Yo quiero que Calles Abiertas se quede abierto pero no por las horas del tráfico”, dijo por su parte Caroline Flores-Oyola, otra vecina.

Gloria Contreras, quien lleva casi dos décadas viviendo en Jackson Heights, agrega que la ruta de Calles Abiertas en el área es muy larga.

La distancia desde la calle 69 hasta la Junction boulevard es más de una milla. Gloria sugiere tener las calles cerradas a vehículos sólo en zonas escolares o cerca de parques. 

“Yo creo que tenerlo 1.2 millas es muy exceso para nosotros y se ve que no se está usando como en otras áreas”, dijo Contreras. 

Además, el grupo propone incluir en los letreros de estas barreras que los carros pueden entrar y salir de las calles a 5 millas por hora.  

El grupo de Jackson Heights Community for 34 Open Street Compromise ha solicitado una reunión con el departamento de Transporte para proponer estos cambios en el rediseño de las calles abiertas. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus