Clientela asidua regresa a los bares latinos de Inwood

Durante casi un año el área del bar del restaurante MamáSushi en Inwood estuvo lleno de cajas. Su encargada, no podía atender a sus clientes aquí debido a las restricciones colocadas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

"Los clientes siempre me están escribiendo, cuándo van abrir la barra. Yo te quiero ver, te quiero abrazar, yo quiero estar contigo, yo quiero conversar contigo", explica Clara Ramirez Ozorio, bartender del restaurante MamáSushi.

Pero este lunes todo eso cambió y ya no está prohibido a los clientes sentarse en el bar a tomarse un trago. Esto trajo felicidad a quienes gustan de pasarla bien en estos establecimiento: "El bar es súper porque es cómodo; unos traguitos, una charlita y súper nice". Alguien más añadió: "Me gusta que vamos a volver para atrás a la normalidad, porque ya tú sabes. Los negocios han sufrido mucho y también la gente falta de trabajo". 

Y esta es solo una de una serie de restricciones que están siendo eliminadas este mes. El gobernador Cuomo anunció que a partir del 19 de mayo se suspenden casi todas las restricciones colocadas desde el principio de la pandemia en negocios del Estado. 

HISTORIAS RELACIONADAS:

Susana Osorio es propietaria de restaurantes en Inwood: "Vamos a ser dueños responsables, vamos a hacer seguir las reglas y el protocolo que exigen para nuestros clientes y para nuestros empleados también".

Por su parte, Jeffrey García de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de NY, compartió su opinión al respecto: "Yo creo que estamos par de meses pasados. Creo que hace tiempo que ya podíamos haber avanzado y abierto".

Ya que esto no significa que todo volverá 100% a la normalidad. Los negocios deberán continuar practicando el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y de desinfectante para las manos.

El toque de queda de medianoche para restaurantes y bares de la ciudad se eliminará el 17 de mayo, mismo día que el sistema del metro reanuda su servicio de 24 horas.  

Esto permitirá que los empleados de bares y restaurantes puedan utilizar los trenes para regresar a sus hogares después de finalizar su turno de trabajo pasadas las 12 de la madrugada. 

Y para Eury Mercedes, empleado del restaurante MamáSushi: "Tenemos ahora más opciones de coger el bus, el tren y no estar preocupados de que tenemos que buscar ese dinerito para tomar el taxi. A veces, hasta es difícil de noche buscar taxis". 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus