Después de trabajar todo el día, Leslie Olson y Rocío Quiñones empiezan una segunda jornada en la cocina. La cena no es para ellas….es para personas sin hogar en Corona. 

“Lo bueno es que tenemos cariño. Es diferente cuando entregamos y vemos la cara de la gente con la necesidad que reciben, no tiene precio", explicó Olson.

Olson y Quiñones son parte de Maci Forever, un grupo de voluntarios que se ha dedicado a ayudar a sus vecinos de Queens en esta pandemia.

Su misión es que nadie se acueste con hambre, especialmente las personas que viven en las calles.

Cada martes por la noche se reúnen en La Jornada, un banco de alimentos que dona la comida enlatada. Para estos voluntarios, es importante que sus platillos se sirvan calientes y con un toque casero.  

“No tenían comida caliente y en pleno invierno en la noche con el frío y tener una comida calentita aquí, ¿quién no quiere?”, agregó Quiñones. 

Hoy empacaron 60 porciones de comida caliente para distribuirlos en Corona Plaza. Todas las semanas reparten cientos de platillos.

Ahora, Rocío y Lourdes -otra voluntaria- buscan a personas desamparadas para ofrecerles una cena.

“Yo creo que queda muy contenta y sobre todo agradecida de la labor que estamos haciendo semana por semana”, dijo Lourdes Saavedra.

Según los voluntarios, el número de indigentes ha aumentado durante la pandemia.

Las personas se han quedado sin empleo y sin el dinero para la renta o hasta comprar comida. Dicen que también han visto a un nuevo grupo de necesitados: madres solteras y sus hijos.

“Hemos visto muchas madres de familias que han pedido hasta para sus niños, eso me entristece a mi porque yo hubiera querido traer muchísimo mas”, dijo Quiñones.

El grupo Maci Forever ahora va a Elmhurst para continuar repartiendo la comida. El trabajo nunca termina. Si te quieres unir a este grupo puedes llamar al 917-825-0140.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus