La ciudad de Nueva York planea llevar unidades de vacunación móviles a sitios populares de atracción con lo cual espera vacunar a los turistas, según dijo el jueves el alcalde Bill de Blasio.

Lugares como el Empire State Building, Times Square, Central Park, el High Line y el Brooklyn Bridge Park se mencionan como algunos de los sitios donde estarían estos centros de vacunación.

"Creemos que es un mensaje positivo para los turistas", dijo de Blasio. "Vengan aquí. Es seguro. Es un gran lugar para estar. Y los vamos a cuidar".

El programa utilizaría dosis gratuitas de Johnson & Johnson con lo cual se les dejaría totalmente vacunados –sin necesidad de una segunda dosis- para que disfruten de su estancia en la ciudad y se beneficien de la comodidad.

El alcalde dice que el Estado de NY tiene que modificar un poco las normas en torno a la vacunación para aprobar la administración de vacunas a los no neoyorquinos que no trabajan aquí, pero dijo que su equipo estaba trabajando con la administración del gobernador Andrew Cuomo para conseguirlo.

Si se obtiene esta autorización del estado, las unidades móviles están listas para desplegarse este mismo fin de semana en lugares que van desde el Empire State Building y Times Square hasta el Brooklyn Bridge Park, el High Line y Central Park, entre otros, a la espera de la luz verde del Estado, según el alcalde.

En un mensaje en redes sociales el alcalde insistió en su mensaje de que "merecemos el mejor verano de siempre en la Ciudad de Nueva York". Y que para que eso suceda, "hay que vacunarse".

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus