Sin motivo aparente, provocación o razón alguna, un individuo le cortó la cara con un cuchillo corta cajas a un conductor del tren de 52 años.

El trabajador de la MTA había salido ya del trabajo y se encontraba a bordo de la línea del tren J. Sufrió graves heridas en el ojo y la oreja izquierda, según la policía.

Este es uno de los incidentes por lo que la MTA y los sindicatos de trabajadores del transporte se unieron para exigir más seguridad en el metro.

“Las personas tiene que estar y sentirse seguras cuando usen el transporte público o no volverán”, dijo Pat Foye, presidente de la MTA.

La MTA dice que se han visto más crímenes violentos y desamparados durante la pandemia.

Aunque datos de la policía muestran una disminución de diez por ciento en abril de este año.

El sindicato sin embargo, dice que los números aún están altos comparados con el número de pasajeros que utiliza el metro en estos dias.

“Necesitamos a la policía ahí y a las organizaciones que ayudan a los desamparados y le den los recursos que necesitan para que no tengan que volver ahí”, dijo Tony Utano, Presidente Local 100 del sindicato.

Por eso piden que la ciudad envíe más policías para que vigilen en las plataformas del trenes y en los vagones. 

Algunos usuarios creen que esto es muy necesario.

“No he visto oficiales de policía, hay mucha inseguridad...Demasiados desamparados en los vagones, uno tiene miedo de sentarse o que a uno lo golpeen o algo”, dijo una usuaria.

“Uno no sabe con qué se va a encontrar en la calle y en especial los trenes, creo que debería de haber un poquito más de control y estar nosotros más precavidos”, agregó otra usuaria.

Como respuesta esto la ciudad dijo: “Cientos de oficiales se han trasladado a las áreas que más lo necesitan...es verdaderamente indignante mentir para disuadir a la gente de usar el metro”.

El mismo alcalde Bill de Blasio dijo que él y su familia usaban el tren.

"Seamos honestos, vamos a decirle a las personas que los trenes son seguros porque lo son”, dijo de Blasio.

Mientras, el conductor del tren se recupera de sus heridas la policía siguen buscando al sospechoso que lo apuñaló.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus