El cantante Romeo Santos llevará al público a un recorrido por su carrera y la historia de la bachata, un género que le llevó al estrellato y que antes era discriminado, en un documental que se transmitirá bajo demanda el próximo 25 de junio.

"Romeo Santos: The King of Bachata", realizado por la nueva división de cine Chimby Productions, casa productora del artista neoyorquino, junto con su discográfica, Sony Music Latin, entrelaza la historia de la bachata con el legado musical de Santos, señala este jueves un comunicado.

Junto con el documental también se transmitirá su concierto en el estadio MetLife de Nueva Jersey el 21 de septiembre del 2019, fecha en la que rompió el récord de asistencia y en el que compartió escenario con legendarios bachateros que participaron en su exitoso disco "Utopía", que lanzó ese año.

"La historia de la bachata es parte de mi historia como artista. Es el género que me permitió convertirme en el primer artista en lograr un lleno total en el estadio Metlife, algo que aún no se ha repetido", indicó a Efe Santos, conocido como "El rey de la bachata".

Recordó que fue una de las noches "más importantes" de su vida y aseguró que la posibilidad de compartirla con sus seguidores en el mundo le devuelve la "gran emoción" de aquella noche.

El premiado artista, que ha vendido 40 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos, aseguró además a Efe que la importancia del largometraje sobre su carrera "va más allá" y recordó sus orígenes como hijo de inmigrantes.

"Como saben, mi historia es la de muchos hijos de inmigrantes y por eso quise incluir mis recuerdos e imágenes de cuando era pequeño y del camino que me llevó hasta allí. Es un gran honor por fin poner a disposición del público estos dos vídeos", indicó Santos, que creció en el condado de El Bronx, donde comenzó su carrera con el exitoso grupo Aventura.

En el documental, las cámaras siguen a Joel Martínez, nacido en Nueva York y también de origen dominicano, un escritor, comediante y figura de la televisión, conocido como The Kid Mero, quien narra el ascenso de la bachata, un género que fue marginado y que se limitaba a las zonas rurales de la República Dominicana, hasta el reconocimiento internacional.

"La bachata para mí es mi vida", dice Romeo en el documental, en el que también se entremezclan imágenes en blanco y negro de la República Dominicana.

En el documental, Romeo lleva además a su público a un viaje por zonas rurales de la República Dominicana emprendiendo su Gira del Pueblo con conciertos gratis en pequeños poblados y aldeas donde nunca habían tenido un concierto, indica además el comunicado.

Los largometrajes cuentan con apariciones de conocidos artistas y figuras del espectáculo como Aventura, Cardi B, Daddy Yankee, El Chaval de la Bachata, Elvis Martínez, Emilio Estefan, Thalia y su esposo el productor musical, Tommy Motola.

"Su audiencia le ama, confía y cree en él", die Tahlia sobre Santos en el documental, mientras que Daddy Yankee le califica de "una leyenda".

"Llevó la música latina a otros niveles", comenta por su parte el salsero Marc Anthony.

El idioma en estos documentales es "spanglish" con subtítulos en inglés español.

A partir de este jueves el público podrá comprar su entrada digital para el concierto, que se presentará bajo demanda por el servicio de cable.