El presidente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) volvió a pedir más agentes de policía en el sistema del metro y los autobuses, debido se dijo, a que los asaltos en el de metro siguen en aumento.

"Tenemos la obligación de proporcionar un entorno seguro", dijo Pat Foye, el principal ejecutivo de la MTA. "Más policía, más recursos uniformados junto con recursos de salud mental serán un gran paso en el camino hacia ese objetivo".

La directiva de la MTA tuvo una reunion el miércoles y en la cual además de la petición por más policias se cuestionó que la ciudad y el NYPD no dan el detalle de en qué estaciones se encuentran los uniformados.

Lo que sí se conoció fue el número de policías en el sistema del metro:

El Departamento de Policía cuenta con 2.663 agentes que patrullan la red de metro de la MTA, incluidos al menos 500 policías adicionales desplegados desde febrero y otros 250 agentes añadidos la semana pasada durante las horas pico, segun dijo la jefa de la Oficina de Tránsito, Kathleen O'Reilly, durante la reunión del consejo de administración de la MTA.

La reunión del miércoles alivió un tanto la aparente falta de comunicación entre la MTA y el NYPD, ya que los funcionarios de la MTA dijeron que anteriormente no sabían exactamente cuántos oficiales patrullaban el sistema.

"Estamos proporcionando una gran cantidad de despliegue en tránsito y creo que va a resultar beneficioso en un futuro cercano", agregó O'Reilly.

La información sobre el número de agentes patrullando el metro es revelada luego de semanas de peticiones por más seguridad, despues de que se han dado varios ataques contra empleados de transporte.

Vean el video con el reporte de Yeila Lluberes desde Inwood.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus