Juan Lozano, es uno de varios empleados de DO&CO, una compañía que prepara comida para las aerolíneas en el aeropuerto Kennedy y quien fue despedido al principio de la pandemia.

Lozano logró recuperar su empleo pero ahora sin los mismos beneficios.

“La única opción que hay, porque no solamente soy yo sino hay una cantidad de gente que está afectada", explicó Lozano.

De los 400 empleados que fueron despedidos durante la pandemia, unos 100 han regresado con beneficios.

Más de 40 sin embargo, que fueron recontratados, trabajan ahora sin los mismos beneficios que tenían antes como el seguro médico y 3 semanas de vacaciones.

Juan espera que su empresa recapacite.

Trabajadores.

“Que nos devuelven lo que hemos ganado, me entiende, lo que era de nosotros, no estamos robando a nadie”, dijo Lozano.

Los trabajadores dicen que trabajan 12 horas al día de pie preparando y cocinando los platillos. El sindicato U.F.C.W. Local 2013, que representa a estos trabajadores, señala que no hay ningún contrato legal que obligue a la empresa a restaurarle los beneficios a ciertos empleados.

“Por eso estamos haciendo todas estas acciones para que DO&CO recapacite y sobre todo considere a empleados que le han entregado tantos años de esfuerzo”, dijo Omara Valdez, del sindicato U.F.C.W. Local 2013.

La empresa nos respondió en un comunicado donde señalan que están dispuestos a renegociar con el sindicato y que están siguiendo los términos del actual contrato que determina las condiciones de trabajo y antigüedad de cada empleado.

El sindicato ya se ha reunido con los representantes de DO&CO para negociar un contrato en septiembre que restaure los beneficios a los trabajadores. 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus