Carmen Williams ha recibido dinero para pagar 11 meses de la renta que debía desde que perdió su trabajo durante la pandemia.

Carmen recurrió a una de las varias organizaciones que están ayudando a los inquilinos a solicitar asistencia de renta. Ahora recomienda a personas en su misma situación que consulten si también pueden beneficiarse.

“Estaba tan feliz de haber podido obtener esa información necesaria y encontrar esa ayuda que me dieron”, dijo Carmen.

Este martes se ha reanudado el programa de emergencia para asistencia de la renta.

TE PUEDE INTERESAR:

Pueden solicitar esta ayuda todos los neoyorquinos con problemas para pagar el alquiler, sin importar su estatus migratorio. 

The Legal Aid Society, una de las organizaciones que ayudan a los inmigrantes, ha abierto una línea telefonica gratuita para guiar en el proceso a familias con al menos un miembro indocumentado.

“Nuestra organización está aquí para ayudarles para darles esa información, para explicarles cómo ustedes pueden aplicar, para conectar con personas que le puede ayudar a aplicar”, dijo Jorge Lema Rodríguez.

Para optar a este alivio, hay que demostrar que los ingresos del hogar son iguales o inferiores al 80 por ciento de la media del área. Este dinero puede servir para pagar deudas de hasta 12 meses de renta o cubrir hasta tres meses de alquiler por adelantado. 

También hay que demostrar que los ingresos disminuyeron después del 13 de marzo de 2020. 

“Es mucho más generoso. Que hay muchas personas que pueden aplicar a este programa que tal vez no calificaron para el programa antiguo”, agregó Lema Rodríguez.

Tras solicitar una segunda ronda de asistencia, Carmen logró cubrir otros cuatro meses de la renta de un dormitorio en Brooklyn, pudo saldar su deuda y ahora tiene un empleo con la misma organización que la ayudó para animar a los neoyorquinos a que tomen ventaja de estos beneficios. 

“Estamos avanzando con todas estas organizaciones diferentes que están ayudándolos para que recibían esta información en su propio idioma, es increíble”, agregó Carmen.

Para recibir esta asistencia puedes llamar al número 212-298-3490 de lunes a viernes de a partir de las 9 de la mañana a 5 de la tarde. O visitar las páginas web del estado y la ciudad sobre el programa.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus