Un joven ciclista de 16 años quien fue atropellado por un automóvil en Queens el viernes pasado ha fallecido, según informaron las autoridades.

Darwin Durazno, vecino de Corona, Queens, se conducía en su bicicleta a eso de las 9:30 p.m. en el Bulevard College Point cerca de la Avenida 18 cuando fue atropellado por un vehículo Toyota Camry 2019 que se había salido del carril intentando sobrepasar a otro carro.

Durazno sufrió heridas en la cabeza y fue llevado luego al Hospital NYC & Health/Jacobi donde falleció el lunes.

Las autoridades han recuperado el vehículo que causó el accidente pero el motorista no ha sido localizado.

Se ha creado un sitio de Gofundme para recoger donativos para los gastos funerarios y otros de la familia. Ah í  se explica que los padres del menor fallecido son Darwin y Marisol y que tenía dos hermanos: el hermano mayor Anthony y la hermana menor Allison. La página ha sido creada por el jefe o dueño del lugar donde trabaja el padre.

"Todos los fondos irán directamente a Darwin y Marisol para ayudar con los gastos relacionados con esta desafortunada situación. Cualquier fondo que esté por encima de los costes de los servicios irá a un fondo universitario para Anthony y Allison", escribe el jefe de nombre Giancarlo De Lellis.

La organización Transportation Alternatives, activa en pro de los ciclistas, lamentó lo sucedido y llamó la atención sobre el alto número de accidentes que se han dado este año en la ciudad, particularmente en Queens.

"Mientras la ciudad de Nueva York vuelve a abrirse, la violencia del tráfico ha matado a un número récord de nuestros vecinos”, señala la organización. “Las cifras en Queens son especialmente alarmantes. Mayo de 2021 fue el mayo más mortífero en las calles de Queens desde que comenzó la Visión Cero, con 12 víctimas mortales. El récord anterior era de ocho”.

La organización señala además, que “los primeros cinco meses de 2021, con 27 muertes, han sido los primeros cinco meses de un año más mortífero para Queens desde 2014”.

Según Transportation Alternatives, los líderes políticos “deben tratar las muertes por atropello como la epidemia de salud pública que es”.

La organización pide a los lideres de la Asamblea estatal que se apruebe una iniciativa de ley que ya fue aprobado por el Senado estatal y que contiene una serie de medidas para mejorar la seguridad en las vías de transito, entre ellas que se reduzca la velocidad máxima en la ciudad.