El espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio de Macy's vuelve este año, y será el más grande de la historia del espectáculo, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

"Esto forma parte del verano de la ciudad de Nueva York, del renacimiento de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde. "¿Por qué es esto posible? Porque se han vacunado".

El año pasado, debido a la preocupación por el COVID-19, la ciudad celebró varios espectáculos pirotécnicos más pequeños de lo habitual. Este año se vuelve a celebrar un gran espectáculo de fuegos artificiales que serán lanzados desde barcazas en el East River a lo largo del Midtown Manhattan.

El espectáculo empezará sobre las 21:25 horas del domingo 4 de julio, dijo Will Coss, productor ejecutivo del espectáculo.

"La ciudad de Nueva York está de regreso, ¡y también los fuegos artificiales del 4 de julio de @Macys!, escribió el alcalde en un mensaje en redes sociales con video de su conferencia de prensa donde hizo el anuncio.

A lo largo de 25 minutos, los profesionales de los fuegos artificiales en cinco barcazas lanzarán 65.000 proyectiles y efectos, en línea con el tema "El héroe interior", como un saludo a la resistencia de los estadounidenses frente a la pandemia.

A modo de comparación, el despliegue de 2019 lanzó 25.000 proyectiles desde cuatro barcazas junto al puente de Brooklyn.

A las 20.00 horas comenzará una retransmisión nacional en la NBC con actuaciones de Coldplay, Reba McEntire, One Republic y otros grupos.

El espectáculo de fuegos artificiales de Coney Island también volverá este año, y comenzará poco después de que termine el de Macy's, en torno a las 22 horas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus