El joven de 22 años que según las autoridades manejaba el vehículo que chocó en Queens contra un Toyota Rav4 y que resultó en la muerte de un chofer de Lyft, se alega que se encontraba intoxicado y que se habría pasado una luz roja, según el dicho de la fiscal de distrito de Queens.

El joven es Erik Chimborazo, vecino de Brooklyn y quien ha sido acusado de homicidio vehicular ínvoluntario y otros crímenes.

“Las normas de circulación existen para salvar vidas. Como se alega, este acusado las ignoró y tomó decisiones egoístas e ilegales desde el momento en que se puso al volante del coche, con resultados trágicos”, dijo la fiscal Melinda Katz.

“El acusado supuestamente condujo sin licencia y sin registro, a una velocidad ilegalmente alta y al doble del límite legal de alcohol en la sangre, pasandose un semáforo en rojo. Ahora, un hombre de familia muy trabajador ha muerto, su viuda, sus hijos y la comunidad están de luto y el acusado se enfrenta a la justicia en los tribunales", agregó la fiscal.

Chimbrozao fue presentado en corte el lunes y fue acusado de una serie de delitos: homicidio en segundo grado, asalto en segundo grado grado, homicidio vehicular en segundo grado, homicidio por negligencia criminal, operar un vehículo de motor mientras se está bajo la influencia de alcohol o drogas, operar un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol, registro de vehículos de motor; Tarifa; renovaciones, emisión, número, ubicación y estado de las placas del vehículo, conducido por un operador sin licencia.

Los últimos cargos hacen referencia a que el acusado no tiene licencia de conducir de Nueva York y que la placa del vehículo que manejaba no pertenece a ese carro. El vehículo no tiene matrícula válida.

De ser encontrado culpable, Chimborazo podría ser sentenciado hasta 15 años de cárcel.

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo y Chimborazo conducía un vehículo del tipo SUV Ford Sport cuando impactó al carro del chofer de Lyft Hossain Mohammed de 47 años.

El chofer fallecido era padre de tres hijos e inmigrante originario de Blangadesh, según reportes de prensa.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus