Antonia Peña, quien esta completamente inmunizada con las dos dosis de Pzifer, dice que seguirá tomando todas las medidas de precaución para evitar contagiarse del virus aún así el estado retira gran parte de las restricciones.

“Yo pienso que todavía no, porque todavía hay enfermos. Es muy pronto todavía y es una seguridad para nosotros y para los demás”, dijo Peña.

 El gobernador Cuomo anunció este martes que ya el 70 por ciento de los residentes en el estado se han puesto al menos una dosis de la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR:

Y al alcanzar esta cifra se eliminan los requisitos de guardar el distanciamiento, capacidad limitada, exámenes de salud y requerimentos de rastreo que hacen los negocios.

Otros neoyorquinos sin embargo, precisamente por todavia no haberse vacunado, opinan que aun no es tiempo de quitar las restricciones. Tal el caso de Andrés Nicasio.

“Las mascarillas y el distanciamiento social debería mantenerse. No estamos seguros ni siquiera con la vacuna puesta. Miedo deben tener los que se vacunan y se quitan todo. Esos deben de tener miedo porque no están excepto de contagios aún vacunados", dijo Nicasio.

Aunque el estado alcanzó la cifra del 70%, en la ciudad sólo el 53 por ciento de las personas elegibles han recibido al menos una dosis de la inmunización.

Y en Brooklyn sólo el 47 por ciento… mientras que en El Bronx sólo el 44.

El Concejal Mark Levine que encabeza el comité de salud del concejo municipal dice que muchas de estas areas con porcentajes bajos de vacunacion son de comunidades de minorias, entre ellos muchos latinos.

“Hay tremenda desigualdad en los niveles de vacunación. Hay algunos vecindarios en New York que son entre 30 y 40 por ciento el porcentaje de adultos y tiende a ser áreas de comunidades de color, inmigrantes, inclusive hispanos y hay riesgos todavía de otro brote local”, dijo Levine.

No en todos los lugares de eliminan las restricciones, hay lugares donde se debe me usar mascarillas y seguir con las reglas de limpieza y distanciamiento como al usar el transporte público, en las escuelas y ancianatos.

Además todos quienes no se han puesto la vacuna aún tienen que ponerse el tapa bocas.

Y las autoridades continuarán los esfuerzos para inmunizar a más personas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus