Con ambiente caribeño, música y muchas sonrisas la comisionada de Parques de El Bronx, Iris Rodriguez Rosa, reinauguró una piscina en Van Cortlandt Park dando un paso adelante con un refrescante chapuzón.

Y se veían las caras de alegría de un grupo de niños que disfrutan ahora de los trabajos realizados durante la pandemia para dar a esta piscina un aire nuevo, limpio y bastante refrescante. 

“Es muy importante para la comunidad que después de toda la pandemia, todo lo que la comunidad ha sufrido, aquí tenemos la oportunidad de que ellos puedan disfrutar este día”, dijo Rodríguez Rosa.

“Es una piscina que está limpia, que está buena, que es 'Comunity friendly', 'family friendly' o sea, es muy bueno" dijo una joven bañista.

En esta piscina se han bañado miles de personas de El Bronx durante años...así era antes...y así quedo ahora. Es y seguirá siendo la piscina de todos con acceso gratuito.

"Estamos como si fuera en en club privado", dijo Rodríguez Rosa.

"Oh, más mejor que antes", dijo otra joven bañista.

Más piscinas al aire libre del Departamento de Parques abrirán desde el sábado 26 de junio hasta el domingo 12 de septiembre.

“Tenemos dos sesiones, la piscina va a estar abierta desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche pero tenemos dos sesiones una que empieza a las 11 y una que empieza a las 4”, agregó Rodríguez Rosa.

Van Cortlandt Pool es una de las tres nuevas 'Cool Pools' (piscinas) de este año, junto con las piscinas Howard y Bushwick en Brooklyn. Estas piscinas se han transformado para ofrecer un colorido y agradable verano a la comunidad.

Y es muy fácil llegar aquí esta piscina solo tienes que venirte en el subway a la estación de la calle 242 y Broadway, te bajas en el parque de Van Cortlandt a unos cuantos pasos es una caminata muy corta y encontrarás este lugar fenomenal para refrescarse en el verano totalmente gratis. Parece todo un club privado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus