En este vecindario de Queens aun se nota el temor por contagiarse del coronavirus. Imágenes que contrastan con el anuncio del gobernador Andrew Cuomo de que el estado de emergencia por la pandemia en el estado terminará hoy jueves, después de 15 meses de vigencia.

"Parece que el caballero no ha probado nunca lo que es el covid, ni su familia ni él. Él no es Dios para decir que esto se acabó", dijo una vecina sobre la decisión del gobernador.

Y es que según los indicadores estatales sólo el 0.36% de las pruebas de covid salen positivas, mientras que los números se han mantenido a la baja continua por 79 días.

Aun así a algunos vecinos les preocupa que las nuevas variantes del virus puedan causar nuevos contagios.

"Yo pienso que todavía es muy temprano, porque ven que están con esta variante que llegó, que todavía esta fuerte que todavía hay muertos", agregó otra vecina.

Este anuncio es una formalidad legal y administrativa, ya que desde inicio de mes se habían quitado las últimas restricciones, como las limitaciones de cupo de asistenia a restaurantes y estadios, así como las reglas de distanciamiento.

Eso sí, el gobierno estatal pide respetar la recomendación de la CDC de utilizar mascarillas en el transporte público y hospitales.

Pero en Jackson Heights la gran mayoría de vecinos utiliza la mascarilla aun en espacios al aire libre y los negocios aun piden el uso de protección facial y distanciamiento.

"No se va a normalizar por tanto tiempo, creo que usar las máscaras ya es normal para la mayoría de la gente", dijo una joven vecina.

En Queens, el 72% de los adultos ya recibió al menos una dosis de la vacuna y el 65% ya están completamente vacunados. Pero para los que aun no se han inmunizado el miedo sigue latente.

"Me preocupo porque yo soy mamá. Imagínese, si yo me contagió y ¿mi niño? Llego con mi hijo y lo abrazo, mi hijo tiene dos añitos", dijo la madre.

Con el fin del estado de emergencia también se acaba la posibilidad de restaurantes y bares de vender cócteles y bebidas alcoholizadas para llevar o a domicilio.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus