Los pleitos y quejas por estacionamientos en Washington Heights, entre residentes y dueños de camiones comerciales ha llegado hasta la Junta Comunitaria del área. 

"Yo he contado hasta 50 en los sábados, 'Saturdays Night', es demasiado y no es justo para nosotros que vivimos aquí", dijo la vecina Maritza Herrera.

"La facilidad que tenemos de los parqueos en la calle, los camiones no la están quitando", agregó Rafael Mercado, otro vecino. 

Altercados como este se están dando frecuentemente nos dicen vecinos que se quejan de que estos vehículos comerciales se estacionan de día y de noche en la avenida Amsterdam sobre la calle 190, quitándole los espacios a los residentes. 

"Entonces, cuando se llevan el comercial, dejan su vehículo privado y uno nunca tiene espacio para estacionarse y ellos están usando ilegalmente espacio que no le corresponde", dijo por su parte la Dra. Ercilia García.

Los dueños de estos camiones comerciales alegan que debido al coronavirus, no tienen las mismas ganancias y no pueden pagar los 450 dólares para parquear sus vehículos comerciales. 

Ocupan estacionamientos.

"Es la única solución por el momento que se está encontrando para poder parquear los camiones, es tomando ese riesgo de parquearlo en la calle lamentablemente", explicó Víctor Fernández, dueño de camiones comerciales.

Mientras otros dicen que tienen derecho de estacionar allí porque es una zona comercial. 

"¿Hay que guardarle un parqueo a ellos? ¿Hay que guardarle? Cada quien tiene derecho a vivir", dijo Emilio Alfanta, también dueño de camiones comerciales.

Los vecinos dicen que estos vehículos comerciales que les están quitando los espacios de estacionamiento ni siquiera son de esta área. 

La mayoría de los letreros que vimos hoy son de negocios en El Bronx. 

Pero algunos de los dueños nos dijeron que viven en esta área.

El Departamento de Transporte nos informó que las leyes de la ciudad prohíben a los vehículos comerciales estacionar en un área residencial, por más de tres horas.

Además, que es ilegal dejar los vehículos comerciales en la calle entre las horas de 9 de la noche y 5 de la mañana. 

"Ellos están haciendo lo que la policía les está dejando hacer y estan parqueando", dijo Tony López.

Las quejas han llegado hasta la Junta Comunitaria de Washington Heights. 

"Ellos saben que están violando la ley porque sino, hubiésemos tenido ese problema por 20 años, todo ha sido el último año o dos, después de la pandemia. La mayoría de la gente está actuando como si viviéramos en un país sin leyes", dijo Eleazar Buieno, presidente de la Junta Comunitaria del Alto Manhattan.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus