Las piscinas públicas en nuestra ciudad recibieron, nuevamente, a los neoyorquinos. Desde temprano, fueron los niños los primeros en llegar: alineados afuera, ansiosos por que abrieran y poder por fin sumergirse en el agua.

"Estoy muy contenta viendo a los muchachos como están con tanta energía que los necesitamos todos mucho", comenta una vecina.

La instalación Dry Dock Pool del bajo Manhattan abrió oficialmente a las 11 de la mañana. La gerente encargada se aseguró de darle la bienvenida a cada uno de los visitantes.

Familias como las de Sonia Ramos llegaron para disfrutar del buen tiempo. Algo que Sonia dice sentirse agradecida ya que el año pasado en temporada de verano durante la pandemia la mayoría de las piscinas se mantuvieron cerradas: "Después de tanto dolor, tantos fallecimiento, nuevamente estamos aquí ciudadanos los unos con los otros pero es un gozo, es una alegría. Podemos decir gracias a Dios y estamos aquí con nuestras familias, mis hijos, mis nietos, como familia... ¡Feliz, Feliz!".

Mientras que una menor que disfrutaba de la alberca, dijo: "Nosotros estábamos... Tú, sabes, enfogonados. No podía salir a la piscina y todo eso pero ahora me siento orgullosa y él también".

El uso de mascarilla fue implementado para quienes estaban en el interior de las instalaciones pero una vez afuera ya no era necesario.  

A la vez, los visitantes quedaron asombrados con algunas de las renovaciones que vieron dentro de la instalación. Desde el 2018, la ciudad bajo la iniciativa Cool Pools, se ha encargado de renovar unas 16 piscinas, creando un espacio de diversión, transformándolo con nueva pintura, sillas playeras para tomar sol, plantas naturales y cabanas para refrescarse y protegerse del sol.

El horario de las piscinas en nuestra ciudad es de 11 a 7 de la noche y se mantendrán abiertas hasta el 12 de septiembre.