En Bushwick es muy común ver y escuchar escenas como esta de automóviles reproduciendo música a todo volumen o peatones cargando bocinas con música en las calles.  

Pero al parecer, a raíz de la pandemia, han aumentardo los casos de personas haciendo mucho ruido o por lo menos las quejas al respecto.

"Demasiado alta, ese reggaeton está de moda, pero, todo eso, de los urbanos, todo eso está que lo dejen sordo a veces a uno", dijo un vecino.

Y es que tan sólo en junio han existido más de 175 quejas de ruido registradas en este vecindario. Esto es parte de un aumento de quejas en la ciudad.

Y es que en 2020 se registró el 80% más de quejas por niveles de ruido alto, a diferencia de 2019 antes de la pandemia.

"Antes de la pandemia había ya esos ruidos, se pararon un poco pero después como que vinieron más fuertes... Aunque cierre yo la ventana se escuchan todavía los ruidos, entonces, sí afecta mucho", dijo otra vecina.

En el parque María Hernandez encontramos a mediodía a 'Chiquis', un mexicano que tras terminar su trabajo vino con sus amigos y su bocina para descansar.

"Algunos se molestan pero unos dicen está bien, 'good'", aseguró Chiquis.

El sonido de su bocina se escucha desde afuera del parque, pero parece en esta ocasión no molestarle a quienes toman el sol junto a ellos. Escuchar música a alto volumen dicen, es necesario para recuperar el ánimo tras la pandemia.

"Eso ayuda a la gente porque yo caí en depresión, de estar en casa encerrado, y esto de venirse aquí a escuchar música nos relaja un rato", agregó Chiquis.. "Y hacemos feliz, no solo eres feliz tú, haces feliz a todo mundo".

Los reportes de ruido excesivo que reporta el 311 son desde música en autos o bocinas, hasta grupos de motociclistas, fiestas callejeras y en casas y juegos pirotécnicos, entre otros.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus