Se llamará Plaza Quisqueya y podría ser muy pronto un nuevo espacio de recreación.

"Me parece muy bien, porque así la comunidad tiene más actividades que hacer y más ahora con este calor", dijo un joven vecino.

"Yo lo encuentro muy bien, porque no hay mucha actividad por acá", agregó otra vecina.

Es la calle Dyckman entre Broadway y Seaman, que estaba cerrada al tráfico desde el año pasado como parte del programa Open Streets o calles abiertas. 

El cierre ahora será permanente para dar paso a una serie de actividades gratuitas como clases de yoga y nutrición, artes y manualidades. Los residentes podrán disfrutar de lunes a viernes, de 8 a 5 de la tarde. 

"Tengan un lugar para compartir socialmente, divertirse los niños", dijo otra vecina.

Luego de las 5 de la tarde, los restaurantes podrán utilizar el espacio. 

El plan de rediseño incluye modificaciones al carril para bicicletas, convertir a dos vías la calle Seaman entre Dyckman y Riverside y eliminar este carril para doblar a la derecha en Dyckman que ya no es necesario. 

Sin embargo, aún las personas que apoyan la creación de esta plaza cambian de opinión una vez se enteran que perderían espacios de estacionamiento.

Además de los parqueos eliminados con el cierre de la cuadra, se perderán unos 5 espacios en Seaman una vez sea de dos carriles.

"Bastante difícil porque a mí me ha tocado hasta durar tres horas buscando parqueo", dijo por su parte otra vecina.

Los negocios en esta cuadra serán de los principales beneficiados.

"Ya cuando esté finalizada va a traer una lista de eventos que se van a llevar a cabo en el área y estos eventos en sí, entonces, van a traer más peatones y los peatones obviamente van a consumir más", dijo Ysidro Medina, director ejecutivo Washington Heights BID.

Pero miembros de la Junta Comunitaria que votaron a favor del proyecto piensan que debería haber más representación de los vecinos en la administración de la plaza, compuesta mayormente por dueños de restaurantes.

"Yo no estoy seguro que los dueños de negocios tengan la capacidad organizadora de poder hacer una programación cultural", dijo Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12 del Alto Manhattan.

El departamento de Transporte anticipa que la Plaza Quisqueya esté lista para el mes de septiembre.