Así comenzó el día en el aeropuerto Laguardia. Miles ya listos para viajar el 4 de julio.

Juan Corral viaja en avión por primera vez desde el comienzo de la pandemia. 

"Es estresante, pero ya por fin estamos empezando la normalidad y eso es muy importante", dijo Corral. 

Según la Asociación Americana del Automóvil, la Triple A, cerca de 48 millones de estadounidenses viajarán por tierra y aire durante este fin de semana feriado. Eso es un aumento de un 40 por ciento en comparación al año pasado cuando sólo 32 millones de personas viajaron durante el fin de semana de la independencia del país. 

"Nos sentimos cómodos de viajar hoy. Estuvimos aquí en New York una semana, creo que ya con las medidas que tomamos de las mascarillas, creo que estamos ya un poquito más seguros y la vacunación que es importante", dijo una viajera. 

"Sí, sé que va a estar un poco lleno el avión pero también todo el rato que estemos dentro del avión tenemos que tener las máscaras aunque estemos vacunados pero se siente seguro", dijo otra viajera. 

Y se espera que más de tres millones de personas viajen por avión, un aumento del 164 por ciento en comparación al año pasado. 

"A Houston Texas, la primera vez con mi mamá a sacarla un poco de aquí de la rutina de Nueva York y pasarlo con la familia, pues, que es lo más importante", explicó otro joven viajero. 

Sin embargo, a pesar de los altos precios de la gasolina, la mayoría viajarán por las carreteras. Se anticipa que 43 millones y medio de personas viajaron en auto en el feriado, rompiendo todo récord registrado hasta el momento. 

Aqui en el aeropuerto La Guardia, hubo momentos de mucha actividad y otros, no tan ocupados. 

"Yo esperaba más gente, muy pocas personas pero eso es para la conveniencia de nosotros los viajeros", dijo otra pasajera. 

La Triple A dice que unas 620 mil personas viajarán este fin de semana por otros medios, que incluye ferrocarriles y autobuses.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus