Los juegos y cuidados infantiles son cada día más esenciales mientras más neoyorquinos regresan a la oficina. Es así que una guardería en Greenwich Village ha crecido de manera abrumadora la solicitud de padres que buscan cuidado para sus pequeños.

"Lo que estoy viendo ahora es que muchos papás están trabajando en la oficina y me están hablando que quieren cuidado. Estoy muy feliz que eso está pasando para que así tenga más trabajo", explicó Adela Tapia, propietaria de Guardería Miss Adela.

Y es que según una proyección de la organización Partnership por Nueva York, el 29% de los trabajadores de la ciudad volverán a las oficinas a finales de julio, mientras el 62% lo hará para finales de septiembre.

Tapia muestra el plan para expandir el centro. Es que es tal la demanda que ya se formó una lista de espera grande debido a las limitaciones de espacio.

Actualmente la guardería tiene capacidad para seis niños, pero quiere crecer para recibir a más de 20.

"El beneficio de tener un lugar más grande es servir más niños y tener más lugar para que jueguen, que estén leyendo más libros y para que estén más felices", agregó Tapia.

Adela Tapia.

Adela brinda mucho amor a cada pequeño. Este centro infantil con 12 años de existencia estuvo al borde de desaparecer después de que cerró temporalmente durante la pandemia. 

"Estaba muy triste porque no veía a los niños todos los días acá en mi hogar y me sentía muy sola. Ahora que los niños regresaron me siento más feliz que estén conmigo otra vez", dijo Tapia.

Adela supervisa desde la fórmula para los pequeños hasta los juegos didácticos. Ella sabe que su labor es fundamental para que trabajadores y cierto sector de la economía vuelva a la normalidad.

"Para los papás que se van a trabajar y que tengan un lugar que los niños estén seguros y felices, para que así los papás no se preocupen".

A principios de junio la alcaldía anunció un aumento en el presupuesto para que el cuidado infantil se expanda a 15 mil niños más.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus