Para este fin de semana en el que se celebra el Día de la Independencia se espera que mucha gente viaje y con seguridad se romperá el record de viajantes desde que se inició la pandemia.

Según la AAA se estima que más de 47 millones de personas viajarán en el pais entre el uno y el 5 de julio.

Otros 43 millones lo harán por vehiculo.

"Lo que estamos viendo a nivel nacional será el segundo volumen de viajes más alto para el 4 de julio desde que llevamos registros, que son más de dos o tres décadas", dijo John B. Townsend II, vocero de la AAA citado por el Washington Post.

Será tal la presencia de viajeros para aprovechar el fin de semana largo que los expertos de la industria predicen que el feriado del 4 de julio se parecerá más al Día de Acción de Gracias.

La TSA, la agencia del gobierno federal a cargo de los registros de pasajeros en los aeropuertos, puso un mensaje en redes sociales en el que advierte de un "volumen alto de viajes" y da consejos para viajar.

"El domingo 27 de junio, la TSA examinó a 2.167.380 personas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos, lo que supuso el mayor volumen de controles que la agencia ha visto desde el comienzo de la pandemia", dijo la TSA.

"La TSA espera que esa cifra se vea superada durante el fin de semana festivo y aconseja a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con tiempo suficiente para sacar el boleto, facturar el equipaje y pasar el control de seguridad", se agrega.

La gran cantidad de viajeros en cierto sentido no sorprende debido a que mucha gente no ha viajado por mucho tiempo debido a la pandemia.

Igualmente, que esta es la primera festividad –aunada conque se convirtió en fin de semana largo- que se da en momentos en que muchas personas están ya vacunadas y se siente con más libertad y menos temor de viajar.

Si estas cifras se materializan serían aun más altas que el número de gente que viajó en el último periodo similar antes de la pandemia en 2019.

Para los aeropuertos de la ciudad y NJ se espera que haya al menos un millón de viajeros.

El Aeropuerto LaGuardia para el caso, puso también un mensaje en redes sociales en donde señala que se espera un "periodo ocupado de viajes por el 4th de julio" y da 'tips' para que todo salga bien al llegar al aeropuerto.

Vean el video con el reporte de Jonathan Inoa desde el aeropuerto LaGuardia.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus