Los trabajadores esenciales que ayudaron a la ciudad de Nueva York a superar la pandemia de COVID-19 han sido homenajeados este miércoles con un desfile por Broadway, una celebración de confeti y carrozas que se ha utilizado en el pasado para agasajar a los soldados que regresan, a los astronautas y a los equipos deportivos campeones.

El desfile comenzó en Battery Park a las 11 de la mañana, y fue conducido por la gran mariscal Sandra Lindsay, una trabajadora de la salud que fue la primera persona del país en recibir la vacuna COVID-19.

Entre los trabajadores a los que se rinde homenaje se encuentran enfermeras y médicos, personal de primeros auxilios, conductores de autobús y operadores de tren, proveedores de educación y de cuidados infantiles, y trabajadores de servicios públicos.

"Tenemos mucho que agradecer, porque estamos muy avanzados en nuestra recuperación. Tenemos mucho que celebrar y tenemos mucha gente que celebrar", dijo el alcalde Bill de Blasio, que durante el desfile iba en una carroza con empleados del hospital y con Mr. Met, la mascota de los Mets de Nueva York.

"Se merecen una marcha por el Cañón de los Héroes, porque es algo que está reservado a los más grandes de la historia. Pues bien, aquí están algunas de las personas que hicieron historia en la hora más dura de la ciudad de Nueva York", agregó el alcalde.

El último desfile por el emblemático tramo conocido como el Cañón de los Héroes rindió homenaje a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos por su victoria en el Mundial de 2019.

Joaquín Torres de NY1 Noticias estuvo en el bajo Manhattan.