El gobernador Andrew Cuomo firmó el miércoles un proyecto de ley que permitirá a los restaurantes seguir utilizando espacios municipales como aceras y calles para comer al aire libre.

Los negocios recibieron permiso por orden ejecutiva para utilizar este espacio la pasada primavera, cuando las restricciones de capacidad de COVID-19 limitaron su espacio en el interior.

Esta nueva ley permite a los restaurantes seguir utilizando estos espacios públicos durante un año más mientras se recuperan de la devastación económica provocada por la pandemia.

"Mientras reconstruimos Nueva York mejor de lo que era antes, es importante que aprendamos del pasado y aprovechemos los esfuerzos que ayudaron a tantos pequeños negocios neoyorquinos a sobrevivir en medio de la pandemia mundial", dijo Cuomo en un comunicado.

"Al extender el tan necesario salvavidas que permitió a los restaurantes utilizar los espacios públicos al aire libre para sentarse durante la pandemia, Nueva York está asegurando que estas pequeñas empresas podrán seguir utilizando estos espacios mientras trabajan para reconstruir y apoyar la revitalización del Empire State", agregó Cuomo.

El uso de los espacios públicos al aire libre por parte de los restaurantes debe cumplir todas las leyes, normas y orientaciones federales, estatales y locales. También deben contar con un permiso de uso temporal del municipio.

Los nuevos solicitantes deberán notificar a la comunidad de forma coherente con la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus