En los últimos días la calcomanía que se otorga a los pacientes vacunados está protagonizando todas las fotos de turistas por la ciudad.

Y es que hay algo más importante que mostrar más alla de los luminosos avisos de Times Square, algo que está muy de moda entre los turistas centro y sudamericanos que vienen a la ciudad, algo que se podría llamar turismo médico. 

Hay sitios de vacunación por toda la ciudad, listos para recibir a cualquiera que necesite vacunarse.

Una familia viajó desde Guatemala en busca de la anhelada vacunación contra el Covid-19: "El esquema de vacunación en Guatemala apenas cubre el 0.9% de la población. Estamos en el pico más alto de la tercera ola en nuestro país. Nosotros somos personal médico; entonces, decidimos cubrirnos para poder continuar sirviendo a nuestro país".

En el caso de otra familia de colombianos, el panorama tampoco es más alentador. Desde esta nacion sudamericana, un reconocido periodista alista maletas para venir a inmunizarse pues vive en medio de la incertidumbre: "Nosotros estamos teniendo una cifras francamente aterradoras. De los peores países que han manejado la pandemia en todo el mundo. Estábamos casi completos con Brasil e India en número de fallecidos", explica Diego Guauque, periodista de Séptimo Día. 

Y asegura que el esquema de vacunación es tan lento que tendría que esperar meses o hasta un año para que puedan inmunizar a su hija y a su esposa. Y a quienes ya estan en el rango de edad para inocularse, les toca esperar por largas horas: "Para vacunarse aquí son filas largas. He conocido testimonios de hasta un día o casi 24 horas, tiene que esperar para vacunarse en los sitios habilitados", confirma Guauque.

Aunque Nueva York no mantiene un conteo de cuántos extranjeros se han vacunado en la ciudad, la oferta de vacunas gratis -a cualquier hora- está atrayendo a personas de todo el mundo. 

Incluyendo a familias enteras, como un grupo llegado también de Colombia, a quienes la inyección les trajo un poco de dolor pero, igualmente, mucha tranquilidad 

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus