Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad seguirán bajo la obligación de llevar mascarilla dentro de las aulas a partir de septiembre, independientemente de su estado de vacunación contra el COVID-19, según anunció el alcalde Bill de Blasio.

La noticia llega después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) flexibilizaran el viernes sus orientaciones sobre el uso de mascarillas, recomendando que los estudiantes y el personal vacunados ya no tengan que llevar la cara cubierta dentro de las aulas.

Los CDC siguen recomendando un distanciamiento social de al menos un metro.

TE PUEDE INTERESAR

"Estoy absolutamente seguro, basándome en estas orientaciones y en todo lo que hemos visto, de que seremos capaces de hacer que todos nuestros niños vuelvan a la escuela en septiembre, pero por ahora, mantenemos la idea de que, ya sabes, llevar las mascarillas es algo inteligente en las escuelas", dijo de Blasio. "Seguiremos evaluando a medida que avancemos".

Con las tasas de vacunación contra el COVID-19 estancadas en ciertos barrios de la ciudad y la variante del delta surgiendo en focos de todo el país, de Blasio y el Dr. Dave Chokshi, comisionado de salud de la ciudad, enfatizaron la necesidad de replicar el enfoque cauteloso del año pasado para reabrir las escuelas de la ciudad.

"Lo que voy a decir es que la orientación de los CDC refleja el enfoque de prevención del COVID-19 que ha funcionado en nuestras escuelas hasta ahora", dijo el Dr. Chokshi.

De Blasio dejó espacio para la posibilidad de actualizar aún más la orientación sobre las mascarillas en las escuelas en las próximas semanas, diciendo que las conversaciones con sus colegas en el Departamento de Educación están en curso y los padres pueden esperar "una gran cantidad de comunicación antes de que comience la escuela."

"Por ahora, asuma que llevamos mascarilla, pero eso podría cambiar a medida que nos acercamos", dijo el alcalde.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus