La ciudad ha indicado que hay un aumento en los casos del coronavirus desde el último mes.

En Junio se habían presentado unos doscientos casos diarios. Ahora, los últimos datos indican que alrededor de 400 personas que se han hecho la prueban han dado positivo.

Entre estos casos positivos se encuentran seis peloteros de los Yankees, algunos de los cuales ya estaban vacuandos.

Debido a estos contagios se canceló el partido del  jueves contra las Medias Rojas, medida que no dejó contentos a algunos aficionados.

“El juego tiene que continuar. Todos estamos supuestos a enfermarnos, que se enferme uno no quiere decir que se van a enfermar todos”, dijo un aficionado.

Otros fanáticos, como Sebastián y Óscar, que se vacunaron aquí en el estadio de los Yankees y recibieron boletos para ver el partido, dijeron que aunque se disfruta más el partido en persona no se atreverían a visitar lugares multitudinarios sin ponerse la mascarilla.

“Estuvo bien cancelarlo porque no saben si los demás tiene en COVID. Ahí también hicieron bien”, dijo Sebastián.

“No hay que bajar la guardia todavía, no se sabe siempre, hay que cuidarse la salud. Es lo más importante”, agregó Óscar.

En el caso de los Yankees el equipo anunció que al menos tres de ellos están vacunados de estos dos con la marca Johnson y Johnson.

Los otros tres dieron positivo después de hacerse la prueba rápida del COVID 19 y están confirmando los resultados.

Pero esta no es la primera vez que se reportan contagios, en esta temporada otros ocho empleados dieron positivo.

“Pues, lo que yo pienso que cancelaron el juego por ciertas razones. Que aunque uno esté vacunado todavía lo puede coger y pa’ mí lo mejor que hicieron fue eso, que lo cerraran el juego o si no estaría todo el mundo ahora enfermo”, dijo otro aficionado.

Estos casos llegan en momentos que la ciudad tiene una tasa de contagios que rodea el 1.43 por ciento. Mientras las autoridades urgen a más personas a vacunarse.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus