Mireya Molina, una trabajadora de limpieza de un hospital, dice sentirse más confiada después de logró inmunizarse a principios de año.

Y piensa que es necesario que los trabajadores de primera línea se vacunen.

“Uno tiene que vacunarse porque después la personas se pueden contagiar, más ahí en el hospital. Más que todo en el hospital”, dijo Molina.

Y la ciudad piensa lo mismo, pues el alcalde Bill de Blasio anunció que requeríran que los empleados de los hospitales de New York se inoculen o que se hagan la prueba del coronavirus cada semana.

"Todos los trabajadores clínicos de Health and Hospitals y el departamento de Salud van a tener que mostrar que han sido vacunados o mostrar una prueba de COVID negativa cada semana. Tenemos que seguir luchando contra el COVID juntos”, dijo el alcalde.

Este anuncio llega en momentos en que en el país han aumentado los casos de la variante Delta que es más contagiosa, especialmente entre los no vacunados.

En la ciudad el 70 por ciento de los empleados de salud ya se han puesto la inmunización.

El Bronx un 61 por ciento, en Brooklyn un 62 por ciento, en Manhattan el número más alto un 76 por ciento y en Queens un 67 por ciento.

“Vamos a pedirle a todos nuestros empleados que nos cuidemos entre todos vacunándose o haciéndose la prueba. Para asegurarse que no transmitan el virus a los pacientes o entre ellos”, dijo el doctor Mitchell Katz, NYC Health Hospital.

Rocío, una trabajadora del hospital Elmhurst -uno de los centros médicos que vio más pacientes durante el auge de la pandemia-, dice que es una decisión personal ponerse la vacuna así como ella lo hizo.

“Es una opinión personal, cada quien tiene derecho a hacer lo que mejor le parezca …Definitivamente es algo muy bueno para que la pandemia pueda bajar porque otra vez estamos que suben y suben los casos de COVID por eso es muy importante uno vacunarse”, dijo Rocío.

Esta sería la primera medida que impondría la administración de Blasio para que los trabajadores muestran su prueba de vacunación o de COVID.

Pese a lo esfuerzos de la ciudad unos dos millones de neoyorquinos elegibles no se han inmunizado.

Se espera que los trabajadores de hospitales decidan ponerse la vacuna o hacerse la prueba semanal a partir de la primera semana de agosto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus