La celebración de la Semana del Regreso a Casa (NYCHomecomingWeek)  de la ciudad contará con cinco conciertos, uno en cada condado, a partir del lunes 16 de agosto, segun anunció el alcalde Bill de Blasio.

"Es la ciudad de Nueva York. No nos conformamos con un solo concierto en un solo condado", dijo de Blasio. "Sin duda, eso no es suficiente".

El alcalde anunció entonces que habría cuatro conciertos adicionales, uno en cada uno de los otros condados, en los días previos al gran espectáculo en Manhattan.

"Cinco conciertos icónicos y extraordinarios", agregó un entusiasta de Blasio. "Estoy emitiendo una alerta FOMO (temor de perdérselo)", añadió con una sonrisa.

Un prominente político local sin embargo, Mark Levine, concejal actualmente y ganador de la elección primaria demócrata para presidente del condado de Manhattan, criticó el hecho de que se planee permitir en los conciertos gente vacunada y no vacunada.

"Esto es un error. Usemos eventos como este para promover la vacunación. Estos deben ser exclusivamente para neoyorquinos vacunados", escribió Levine en redes sociales quien preside el comité de Salud del concejo municipal.

Mientras que el legendario productor y ejecutivo musical Clive Davis producirá el espectáculo de Central Park, el Museo Universal del Hip Hop tiene a su cargo comisionar el resto de conciertos.

El alcalde dijo que la ciudad puede acoger eventos como la Semana del Regreso a Casa porque el 70% de los adultos de NYC han recibido al menos una vacuna.

Con todo, "tenemos más que hacer con los neoyorquinos más jóvenes", agregó el alcalde.

Estas son las fechas y los lugares de los conciertos de la Semana del Regreso a Casa:

-Lunes 16 de agosto - Orchard Beach en El Bronx

-Martes 17 de agosto - Richmond County Bank Park en Staten Island

-Jueves 19 de agosto - Brooklyn Army Terminal en Brooklyn

-Viernes 20 de agosto - Estadio Forest Hills en Queens

-Sábado 21 de agosto: Great Lawn en Central Park, Manhattan

La Semana del Regreso a Casa de Nueva York ha sido designada oficialmente del 14 al 22 de agosto.

Todavía no se han anunciado los participantes en cada uno de los conciertos que preceden al concierto final en Central Park.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus