Trabajadores de la salud se manifiestaron el jueves contra la nueva política de vacunación del hospital New York-Presbyterian mediante la cual se hace mandatario el vacunarse.

Cientos de miembros del sindicato de trabajadores de la salud 1199SEIU se dieron cita enfrente del centro médico en el alto Manhattan.

"Hoy, estamos en el campus principal de NY-Presby para que escuchen las voces de nuestros miembros. ¡Educar, no obligar a las vacunas!", escribió el sindicato en un mensaje en redes sociales.

En junio, el hospital anunció que todos sus empleados -48 mil- deberán recibir al menos una dosis de la vacuna contra el  COVID-19 antes del primero de septiembre.

"Durante el año pasado, todos fuimos testigos de la crisis de salud global más severa en un siglo", se leía en la carta que el Hospital envió a sus empleados cuando anunció la decisión.

"Trabajaste incansablemente durante esta pandemia para ayudar a nuestros pacientes y comunidades a superarla. Ahora, gracias al advenimiento de las vacunas COVID-19 eficaces, podemos mirar hacia adelante con esperanza y alivio por primera vez en más de un año. Sin embargo, hay una acción más importante que todos debemos tomar: vacunarnos", se agregó.

Pero los manifestantes creen que la vacuna debería ser una elección libre, no un requisito obligatorio.

Miembros del sindicato aseguran que nadie les debería obligar a vacunarse, especialmente si al no hacerlo corren el riesgo de ser despedidos.

"Creemos que nuestros miembros están mejor equipados para tomar las decisiones de atención médica adecuadas para sus cuerpos y sus familias", dijo Cara Noel, directora de comunicaciones de 1199SEIU, citada por ABCnews. "Hemos estado promoviendo la vacunación, pero hacer de la vacunación una condición de empleo es absolutamente incorrecto".

Esta semana el alcalde Bill de Blasio anunció que los trabajadores de la salud de la ciudad deberán vacunarse o sino hacerse una prueba del coronavirus semanalmente. El NY-Presbiteryan es privado y puede establecer sus propias directrices.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus