Crece la frustración entre los pasajeros de la aerolínea JetBlue, ante una ola de retrasos, cancelaciones y cambios de itinerario.

Una fila en el aeropuerto Kennedy era mayormente de personas que tratan de viajar a la República Dominicana.

"Nuestros vuelos fueron cambiados de 1:30 a 3:50", dijo una de las viajeras en fila.

"Tenemos un retraso de una hora y 20 minutos ahora mismo. Yo salía en el vuelo 1309 con destino a Santo Domingo y hasta ahora imagínate", dijo otra mujer en la fila.

Y a eso se le agrega el tiempo de espera para facturar las maletas.  

"Hace mucho rato que estoy aquí parada", reveló otra viajera.

-¿Y no se mueve?

"Se mueve muy lento".

Estos retrasos, cancelaciones y el supuesto maltrato dado a los pasajeros en vuelos a la República Dominicana en las últimas semanas, llevó al gobierno dominicano a exigir una reunión con ejecutivos de la aerolínea. 

"Indiscutiblemente, eso es frustrante porque todo el que viaja sabe lo que cuesta el chequeo y todas esas cosas, entonces, cuando te dicen que no está para tu hora y te tienes que regresar a tu casa, eso es increíble", agregó otro viajero.

En la fila muchos dicen conocer a alguien que recientemente tuvo una mala experiencia de viaje con Jetblue.

"Yo he escuchado que la gente viene aquí y dura hasta 16 horas en el aeropuerto", aseguró otra viajera.

"Mi esposo cuando vino por Newark, duró...el vuelo salía a las 10:00 de la noche, vino saliendo en la madrugada", contó otra viajera.

Pero los problemas no solo afectan a vuelos a República Dominicana, sino a todos sus destinos.  

Un representante del Sindicato de los Asistentes de vuelo lo atribuye a que muchos empleados fueron enviados a sus casas durante la pandemia.

"Entonces ahora que las cosas están volviendo a la normalidad después de Covid, volvieron más rápido de lo que se esperaba y desafortunadamente la compañía puso a circular más vuelos pero no necesariamente más empleados", explicó Thom McDaniels del sindicato Transport Workers Union of America. 

Mediante un comunicado la compañía dijo que los retrasos y cancelaciones se deben mayormente a una combinación de las recientes tormentas en la costa Este y la documentación de las pruebas del Covid que deben presentarse en el aeropuerto.

Además, señalan que este año emplearán a 4300 nuevos asistentes de vuelo, un grupo de ellos comienza la próxima semana.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus