El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, inició su conferencia de prensa anunciando que a partir del 13 de septiembre todo el personal de las agencias municipales deberá tener su vacunación completa o mostrar una prueba negativa de COVID-19 semanalmente.

Reiteró que para el 2 de agosto todos quienes laboran para el Departamento de Salud y personal de clínicas y hospitales, deberán cumplir con esta disposición y la misma medida aplicará para unos 45,000 empleados gubernamentales en residencias oficiales desde el 16 de agosto.

De Blasio indicó que para el próximo lunes 2 de agosto se reforzará el uso obligatorio de las mascarillas para aquellos empleados municipales que no están vacunados.

Explicó que se lanzara una aplicación telefónica llamada NYC Covid Safe que -al igual que el Excelsior Pass- ayudará a los neoyorquinos a mantenerse al día con estas medidas obligatorias de bioseguridad.  

Durante su participación, el comisionado de Salud municipal, Dave Chokshi, señaló que la implementación de estos requerimientos de seguridad ante el COVID-19 permitirá prevenir más contagios ante la amenaza de las variantes. Enfatizó que solo los empleados que muestren una prueba válida de vacunación estarán exentos del uso obligatorio de cubrebocas en las agencias públicas. 

El Alcalde conminó a los neoyorquinos a ignorar la desinformación que se esparce en las redes sociales y que representa un riesgo para la salud pública.

HISTORIAS RELACIONADAS:

En cuanto a los nuevos indicadores usados para medir el avance de la lucha contra el coronavirus, los datos más recientes mostraron:

  • Número de casos positivos ingresados a hospitales: 92 (22%)
  • Número de hospitalizaciones por 100,000 habitantes, promedio de 7 días (NYS): 0.55
  • Casos reportados de COVID-19, promedio de 7 días: 837
  • Porcentaje de pacientes que dieron positivo, promedio de 7 días: 2.35%

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus