Elizabeth Herrera, quien tiene dos hijos en la escuela secundaria Fort Hamilton, no sabía que aquí podrían vacunar a sus muchachos. Aun cuando ella siempre ha tenido la intención de hacerlo.

"No sabía yo nada. Cómo le digo, no me han mandado por email. Solo están mandando solamente que me meta el sitio web de la escuela en sí, yo creo que tenía que informar a los padres por email para saber y dar el consentimiento", detalla Herrera.

Hoy que se ha enterado, Elizabeth dice que dará el consentimiento para que sus hijos que asisten al décimo y onceavo grado reciban la primera dosis de Pfizer. Esta es la vacuna que daran a los estudiantes que asisten al programa de verano Summer Rising, para mayores de 12 años como sus hijos.

Y esta madre de familia piensa que esto es lo mejor: "Bueno yo creo que sí estaría bien que los vacunen a todos. Y que todos los estudiantes que van a estar con él, en el mismo salón están vacunados también".

HISTORIAS RELACIONADAS:

Precisamente eso es lo que quiere la ciudad, hacer el proceso de vacunación más facil y accesible para que más personas se pongan las dosis y que los alumnos lleguen a las aulas inmunizados al comenzar el año escolar.

Todos los jóvenes tiene que tener consentimiento de sus padres y si tiene entre 12 a 15 años tiene que venir a estos centros con un adulto.

Esto es un esfuerzo para subir la tasa de vacunación entre los jóvenes que reposa sobre el 43 por ciento según datos de la autoridad de salud.

Sol Amaro, otra madre de familia, dice que también aprovechará para vacunar a su hijo de 13 años. Eso la hace sentir más tranquila para cuando regresen a las aulas a capacidad total: "Sí, probablemente sea lo más conveniente. Ya no tienes ningún pretexto de que tienes que ir a otro lado simplemente se la pone aquí y ya".

Esta es la lista de las escuelas donde estarán vacunado los próximos días:

  • En El Bronx en la secundaria Herbert Lehman. 
  • En la escuela secundaria Long Island City en Queens.
  • En la escuela secundaria Health Professions en Manhattan.

No solo los estudiantes si no los empleados de las escuelas y miembros de la comunidad pueden vacunarse en las 25 escuelas en rotación hasta el 13 de agosto.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: Brote del Coronavirus