El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades anunció nuevas recomendaciones para que las personas vacunadas vuelvan a usar mascarillas en interiores en las zonas donde el coronavirus está aumentando, y partes de Nueva York se encuentran entre las zonas de alto riesgo.

La agencia también recomendó el uso de mascarillas en interiores para todos los profesores, el personal, los estudiantes y los visitantes de las escuelas, independientemente del estado de vacunación, citando nueva información sobre la capacidad de la variante Delta de propagarse entre las personas vacunadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Los CDC publicaron un mapa de Estados Unidos con cuatro designaciones de transmisión: alta, sustancial, moderada y baja, y partes de Nueva York se identifican como áreas de transmisión sustancial, lo que significa que las recomendaciones se aplicarían a Nueva York.

En la ciudad de Nueva York parece ser "sustancial" el riesgo, con Staten Island "alto", pero con la excepción del condado de Green que es "sustancial", el resto del estado es moderado o bajo.

De inmediato hubo reacciones a la guia de los CDC. El gobernador Cuomo señalando que el estado estudia las recomendaciones y que pronto se darán instrucciones a nivel estatal.

"NY pasó de la tasa de positividad más alta a una de las más bajas manteniéndose inteligente y siguiendo la ciencia", escribió el gobernador en un mensaje en redes sociales. "Estamos revisando de cerca las nuevas recomendaciones de los CDC".

Otros como el concejal de Manhattan, Mark Levine, llamaron a que aun la población vacunada use mascarilla cuando se encuentre en locales interiores. Esto según Levine, porque un vacunado puede portar el virus y corre el riesgo de contagiar a otros, particularmente a niños o personas con enfermedades o riesgos previos.

"Los CDC acaban de pedir un regreso al uso de mascarilla en interiores en partes de los EE. UU. Donde el covid está aumentando", señaló Levine. "Seamos claros: el covid está surgiendo en la ciudad de Nueva York".

"Necesitamos que el mandato de mascarilla en interiores sea renovado aquí lo antes posible", agrega el mensaje.

El concejal además puso otro mensaje en twitter en el cual toma el mapa de los CDC sobre la ciudad de NY con sus colores de riesgo.

"Los CDC instan a utilizar enmascaramiento en interiores en localidades con niveles de transmisión "altos" (en rojo a continuación) o "sustanciales" (en naranja)", escribe Levine.

"Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens están en naranja. Staten Island es rojo", agrega.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus