La variante Delta representa el 83 por ciento de las nuevas infecciones del virus, según autoridades de salud de la ciudad, haciendo de la Gran Manzana una zona de alto riesgo de contagios. Por ello, se insta a más personas a vacunarse.

"A las personas que le están dando con más fuerza esta enfermedad son obviamente lo que no tienen la vacuna...pero en este caso definitivamente, si está vacunado tiene más chance de sobrevivir y no tener problemas serios", dijo el doctor Ramón Tallaj.

La situación es preocupante y por ello la ciudad ha sugerido el uso de mascarillas en interiores y ha establecido que se requerira prueba de vacunación para visitar lugares de recreación bajo techo.

El doctor Tallaj dice que es necesario.

“La diferencia es como te defiendes tú si estás vacunado. El sistema inmunológico ya tiene la capacidad de inmediato. La otra persona va a tener que empezar luchar desde el principio tratando de encontrar anticuerpos”, agregó Tallaj.

Por el incremento de casos en la variante Delta funcionarios electos están pidiendo que se requiera prueba de vacunación para todas las personas que viajen en vuelos domésticos o internacionales.

"Para mi es una locura que uno puede montarse en avión sin haberse vacunado. Imagínense el riesgo de contagios dentro del avión que es un espacio muy apretado y segundo que uno teniendo el virus puede regarlo”, dijo el concejal Mark Levine.

El congresista Richie Torres y el concejal Levine han pedido al gobierno federal que se establezca un mandato para que toda persona que aborde un avion deba estar vacunada. El congresista planea introducir legislacion en tal sentido.

Algunos pasajeros están a favor porque dicen así se sentirían más seguros.

“Que todo el mundo se vacune obligatoriamente porque eso los protege a uno… eso nos ahorra muchas muertes y contagios”, dijo una viajante.

Otros pasajeros dijeron que no se han vacunado y que si les piden prueba de vacunación para viajar preferirian no hacerlo.

““Para mi está mal eso que exijan la vacuna…si me pongan la inyección nadie me garantiza que no me pueda enfermar”, dijo por su lado otro viajero.

El miércoles la administración de Biden comenzó a dar los primeros pasos para crear un mandato donde se le obligue a los turistas que entren al país estar vacunados.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus