Nancy Bautista ha solicitado al Fondo para Trabajadores Excluidos, pero al igual que otros solicitantes cree que el portal electrónico tiene fallas.

Bautista explica que hace dos semanas le ayudaron a presentar su solicitud en la oficina de la asambleísta Marcela Mitaynes, pero este miércoles descubrió que no se subió un documento.

"Vine a que me chequearan porque no he recibido notificación ni nada, entonces ahora ella me dijo que la aplicación estaba incompleta porque falta un documento", dijo Bautista. 

Cuenta Bautista que nunca le avisaron de que faltaba un documento ni de que tenía solo siete días para reenviar su solicitud.

"La página no le da opción, no hay nada que ellos puedan hacer para poder continuar con la aplicación... Me siento un poquito incómoda porque están poniendo demasiado pretexto para dar esos fondos", agregó Bautista.

En Sunset Park, se estima que un gran número de vecinos podrían beneficiarse del Fondo para Trabajadores Excluidos, pero las dificultades tecnológicas para solicitar han hecho que oficinas como la de Carlos Menchaca, concejal del área, intervengan ayudando con las solicitudes.

Solicitud incompleta.

En dos semanas han llenado 80 solitudes y explican que en ocasiones el sistema no deja volver a subir documentos incluso presentándolos a tiempo. 

"Ya sabemos que muchos que son elegibles en la ciudad viven en Sunset Park. Son trabajadores que por una razón u otra no fueron elegibles por el dinero del gobierno federal", dijo Menchaca.

Nancy sale de la oficina de Menchaca para ir a la de Mitaynes pero viene desilusionada.

Es madre soltera de tres hijos y empieza a pensar que no le otorgarán la ayuda, que puede ser de tres mil o de 15 mil dólares.

"Que lo hagan más llevadero, porque así no se puede porque desde que abrieron la aplicación estoy detrás de eso y no he podido resolver nada", dijo Nancy.

Contactamos al departamento de Trabajo del estado para pedir información sobre lo ocurrido con casos como el de Nancy pero por el momento no hemos recibido respuesta.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus