Un grupo de manifestantes pro inquilinos lleva a cabo esta mañana una protesta en Brooklyn en demanda de que la gobernadora entrante Kathy Hochul agilice la distribución de los fondos de auxilio para ayuda con la renta.

Igualmente, que Hochul trabaje con la legislatura estatal para que se extienda la moratoria en los desalojos.

Al final de la marcha un grupo de manifestantes se sentó enmedio de la calle en protesta y enventualmente más de una docena de ellos fueron arrestados.

La moratoria vence el último de agosto y se pide que se extienda hasta junio del 2022.

El Fondo de Auxilio es dinero que dio el gobierno federal al estado como parte de un paquete de ayuda económica por la pandemia.

Son fondos que la persona solicita pero que se le entregan al casero por la renta que se adeuda. Y se supone que es renta que se adeuda debido a problemas generados por la pandemia -pérdida de empleo, enfermedad, etc.

Hasta principios de agosto solo se habían distribuido de estos fondos cerca de cien millones, de un fondo total de más de 2 mil millones de dólares.

La coalición de grupos que organizó la protesta -#CANCELRENT Housing Justice For All- puso un mensaje en redes sociales en el que señala:

"Hicimos nuestro trabajo. Luchamos por una fuerte moratoria de desalojos. Luchamos por la asistencia para el alquiler. Pero el @NYGovCuomo nos falló. La Corte Suprema falló. ¡Pero estamos listos para regresar a Albany y luchar para extenderlo hasta junio del 2022!

Los manifestantes se quejan de que el proceso en línea para obtener los fondos es lento y lleno de trabas.

La organización Make the Road NY puso un mensaje en redes sociales con imágenes de la marcha y donde señala:

"El mensaje es claro hoy como miembros de @Housing4allNY: manifestación para exigir que el Estado de Nueva York extienda la moratoria de desalojo y arregle el programa de asistencia de alquiler para garantizar que se distribuya a los inquilinos lo antes posible".

Más tarde, cuando se dieron los arrestos, Make the Road NY puso otro mensaje en redes con imágenes de las detenciones.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus