La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado el visto bueno y la aprobación total a la vacuna de la farmacéutica Pfizer para personas de 16 años en adelante.

Esta vacuna se convierte en la primera de las vacunas contra el Covid-19 que recibe este tipo de autorización. Anteriormente se había permitido que se utilizara bajo un criterio de emergencia debido a la pandemia misma.

"Hoy, la FDA aprobó la primera vacuna COVID-19 para la prevención de la enfermedad #COVID19 en personas mayores de 16 años", escribió la FDA en un mensaje en redes sociales.

La FDA, como es conocida la dependencia del gobierno federal, dice que la vacuna es segura y se espera que esto inste a más personas a inmunizarse.

“Yo creo que sí, porque la gente necesita vacunarse para que no se siga regando la enfermedad", dijo un vecino. 

La vacuna de Pfizer obtuvo la aprobación para el uso de emergencia a mediados de diciembre del año pasado.

A diferencia de la aprobación para el uso de emergencias, la aprobación total no tiene fecha de expiración y se da en momentos en que el pais pasa por otra fase crítica de la pandemia en este caso por la prevalencia de la llamada variante delta de Covid.

“Para mi es bueno ponerse la vacuna, todas las que se tengan que poner porque es para la salud de uno”, agregó otro vecino.

Por el momento, 170 millones de personas se han inmunizado en el país y al menos 92 millones lo han hecho con la vacuna de Pfizer. Hay todavía unos 85 millones de personas elegibles para vacunarse que no lo han hecho.

Al contar con el apoyo absoluto de la FDA, una de las consecuencias será que muchos empleadores como universidades, escuelas, líneas aéreas y otras corporaciones podrán requerir de manera obligatoria que las personas se vacunen.

Las Fuerzas Armadas para el caso, anunciaron hoy mismo que los 1.4 millones de uniformados deberán vacunarse.

“Yo diría que tiene que obligarse a todos. Si unos se la pusieron, ¿por qué los otros no? Entonces, ¿en qué estamos?, porque si uno no se la pone no hay protección para los demás”, dijo otro vecino.

“Yo diría que sí. Es necesario para todos, es para el bien de todos. Pero cada quien tiene su propia decisión”, agregó otro vecino.

La inmunización de Moderna, otra de las vacunas que se han utilizado contra Covid-19, sólo cuenta con la aprobación para uso de emergencias pero la farmacéutica ya inició el proceso para recibir la aprobación total de la FDA y esto podría tardar semanas.

Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: 

Brote del Coronavirus