El alcalde Bill de Blasio anunció que la municipalidad organizará tres días de vacunación contra el COVID-19 para jóvenes y sus familias en 50 centros religiosos de toda la ciudad, incluyendo 14 iglesias distribuidas en los cinco condados. El "Fin de semana de la Fe” es un intento adicional de llegar a las familias en los lugares que sus miembros consideran más sagrados, esperando que la confianza de los fieles en sacerdotes, rabinos, pastores y más, eclipse la desinformación que circula sobre las vacunas.

Sobre los católicos, el Cardenal Dolan señaló que como creyentes., consideran que el Creador responde a las oraciones, y dijo que cree que una de las formas en que ha respondido a la oración de sanación y alivio en esta crisis es mediante la vacunación, misma que llamó "un regalo de Dios”. Nueva York tiene la tasa más alta de jóvenes de 12 a 17 años vacunados, casi 10% sobre el promedio nacional, elevando al 60% el total los residentes mayores de 12 que han recibido al menos una de las dosis.

Además de los cultos religioso, se ofrecerá vacunación a través de vehículos móviles por la ciudad Nueva York, que estarán viajando de un lugar otro para proveer estas vacunas.

Por otra parte, las reglas de vacunación para asistentes a eventos no se aplican a los servicios religiosos. La mayoría de las iglesias de la ciudad no requieren que los fieles estén vacunados, mientras que un número importante de templos judíos reformados, incluidas la Sinagoga Central en Manhattan y la de Brooklyn Heights, que exigirán prueba de vacunación a partir del próximo mes.

Algunos neoyorquinos nos dieron su opinión al respecto:

- "Me parece perfecto, porque a veces los líderes de alguna religión incitan a que no se vacune uno por cualquier motivo, pero creo que no debería ser así, porque las vacunas nos han ayudado mucho mundialmente. Entonces, estoy de acuerdo que se haga eso para motiva a otras personas que se vacunen. No esperar a que caigamos enfermemos."

- "Es una buena decisión que han tomado para que incentiven más a las personasa que se vacunen", agrega otra mujer entrevistada.

Por otra parte, muchas de las iglesisas también estarán dando a los neoyorquinos que reciban su primera dosis de la vacuna el incentivo de 100 dólares. Esto a través de un programa de la ciudad que están ofreciendo a todo aquel que se inmunice.